9 de junio de 2010

Consejo para los que piden 3 “Son tus tiempos y tus dudas… no me confundas”

La espera esta llena de miedos… esta emoción probablemente gane un apartado aparte por todo lo que implica su papel dentro de las relaciones, sin embargo, no podemos negar su presencia dentro de la espera.

Los que esperamos no encontramos desorientados afrontando una perdida y a la espera de la respuesta. Los que piden, probablemente pasen por periodos de mas seguridad, ya que ellos fueron los encargados de poner el limite a la relación, ellos decidieron el parate.

En muchos casos descubrimos que esa decisión parte de un recreo para tener nuevas aventuras… buscan el paraíso que aparentemente no encontraban con el demandado y piensan alejarse de ese infierno para encontrar algo mejor. Si este fuera el caso, es totalmente legítimo. La dificultad del caso radica cuando el paraíso se nubla y se dan cuenta que lo anterior no estaba tan malo… en otras palabras… “se pudre el kiosquito”. Es así que pasamos de ser infierno a una suerte de purgatorio que no esta tan mal para una transición.

Entonces es cuando las llamadas que al principio eran por culpa se convierten al tiempo en mensajes de duda. “¿Cómo estas? ¿Tus cosas?” son un intento de acercamiento a medias. La respuesta del mensaje o la llamada nunca va a dar la seguridad para dejar lo que se empezó al pedir el tiempo. Crean dudas de la legitimidad de las respuestas y en algunos casos, generan dudas sobre si volver a ese lugar del cual alguna vez se escapo… todo se resume en que aparece el miedo de encontrarse con “la soledad” y sentir lo que le provocaron a aquella persona a la cual se le pidió un tiempo.

Ese mensaje implica que el que este viviendo el tiempo se pueda confundir con que finalmente la espera concluye. Pero es poco probable que la respuesta llegue y esto aumenta las dudas.

Dicho esto… A los que piden les aconsejamos (Como esbozamos en el apartado dos):

“Por favor… no pasen, no llamen a no ser que sea con algo concreto… por ahora esperamos… pero nuestro tiempo no es eterno”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno... si escribiste eso te digo nene en alguna parte me sentí identificada... no sé por qué, pero me hizo recordar cosas q me pasaron... igual con el tiempo aprendí que eso que pasó no vuelve, el tiempo nunca vuelve atrás por ende no sé si habría retorno, en mi caso, cuando se pidió un tiempo o un parate en alguna relación del cuore... bue' me recontra explayé... besos nene

Lusbel dijo...

"como andás? tus cosas?" es la típica frase con la que empieza una llamada o mensaje por msn. Ya uno con el tiempo se da cuenta de lo que verdad significa.
El "solo hablaba porque necesito ir a x lado y no sé cómo llegar, vos sabés cómo?" es muy obvio.

Son esos mensajes y llamadas por ningún motivo real las que hacen desesperar al que espera, coincido con tu final: no pasen, no llamen.

KeYo de Sespere dijo...

Anonimo (sil): GRacias por tus palabras. Me alegro que te identifiquees, creo que todos pasamos por eso alguna vez

Valen: Es ciclotimica la situación... si no llaman nos sentimos vacios y cuando llaman nos sentimos defraudados. El problema es que sus inseguridades terminan aumentando nuestras dudas y nunca tenemos el repechaje para respuestas

Lusbel dijo...

Eso totalmente, es una ciclotimia asquerosa. Y las respuestas logramos tenerlas cuando cortamos la llamada y estamos esperando la pava para un té, muy tarde como para decirlas. Lo único que nos queda es postearlas en forma de mensaje de una canción en facebook jaja.