9 de marzo de 2011

Relaciones en tiempos de chat


Las diferentes corrientes defensoras del amor construyen diferentes paradigmas en torno a las nuevas tecnologías en post del cortejo. Un sinfín de debates sumamente efervescentes compone numerosas posturas en torno a esta temática. Por un lado, la ultraderecha de las rosas rojas, se muestran resistentes a la utilización de estas tecnologías. Entre sus argumentos, sostienen que estas propuestas cuasi promiscuas se anteponen ante el contacto físico y las miradas que es la base de todo primer buen contacto.
Por su lado, desde la izquierda bohemia,  sostiene que las diferentes herramientas favorecen a las relaciones acortando distancias y multiplicando las posibilidades de sumar más relaciones. En este último punto, es donde la ultraderecha de las rosas rojas acusa de promiscuas a este tipo de estrategias.
Pero como una síntesis disidente de la juventud de militantes de esas y otras corrientes, surge el pragmatismo casto con apuro, que sostienen sus bases en la necesidad de buscar nuevas estrategias que sean efectivas y rápidas a la hora de relacionarse.
Los pragmáticos castos celebran las nuevas tecnologías como posibilidad de relacionarse más fácilmente. Sin embargo, reconocen, que por el momento los resultados no fueron significativamente mayores a los de algún intento presencial.
Desde sus experiencias por ensayo y error, confeccionaron un decálogo recopilando los errores más frecuentes a la hora de la utilización de estas nuevas herramientas…
1) Es de vital importancia revisar que el mail de la persona con la cual estamos hablando es realmente la persona con la que queremos hablar
2) Ante la falta de respuesta es probable que la persona este ocupada, no ser ansioso y pedir respuestas inmediatas
3) No extender demasiado los diálogos, es probable que no encontremos temas de conversación
4) No preguntar a la persona por una amistad
5) Si la falta de respuesta es luego de una declaración significativa, es útil poner “jajajaja” (no más de 4). De esta manera, la persona piensa que es una broma.
6) En el caso del punto anterior, modificar el tema de forma significativa
7) En el caso de no ser posible el punto anterior es bueno despedirse y bloquear el contacto por un tiempo
8) No hablar con la persona sobre una relación anterior. Este caso se agrava si la ruptura es reciente
9) Evitar hablar mal de las amistades, es posible que estén en la habitación en alguno de los diálogos
10) Confirmar que realmente estamos escribiendo sobre la ventana adecuada, mas si le estamos comentando a otra persona sobre la conversación

5 comentarios:

Luciana dijo...

Convierto el decálogo en undecálogo: 11) Nunca aparecer con el estado "Disponible", ya que suena a "regalado/a" y/o "desesperado/a".

Un abrazo, Sr. Keyo.

KeYo de Sespere dijo...

Una sabia observación mi estimada adicta.
Un abrazo para usted

Anónimo dijo...

El punto 10 es para tener muy presente. Esto del chat conlleva mucha trampa.
Me has hecho reír.
Saludos!

Cyn dijo...

Gracias, era lo que necesitaba, me hizo comprender muchas cosas.
El punto 5 lo uso muy frecuentemente :P

KeYo de Sespere dijo...

Gracias maris y Cyn... por leer