20 de enero de 2009

Necesito Un Tiempo....


Soy uno de los 5 entre millones, que alguna vez escucharon esa frase. Frase poco original y poco feliz e igualmente ingrata para el que tiene el desagrado de oírla. El minuto posterior inmediato a procesar esas palabras son un sinfín de emociones y pensamientos que dan un panorama a la incertidumbre del futuro inmediato. La que hace 5 minutos fue el amor de nuestra vida; va mutando para convertirse en la mas barata de las putas, para luego ser una sabia de las personas que en realidad hizo lo mejor para ambos y luego procesar que la puta es la madre y no ella misma… Pasamos de protagonizar el argumento de una película romántica, pasando por una de acción en la que somos los asesinos a imaginarnos una porno en la que no actuamos… todo eso sigue creciendo a medida que pasan los minutos.

Es probable que quien lea estas líneas pueda pensar que la escribieron grupo de resentidos, de despechados o perdedores. Es probable que tenga algo de razón en todo eso y que su descripción quede algo pobre (lo cual lo hace poco inteligente). No somos eruditos ni teóricos, la mayoría de nosotros somos poco inteligentes y con el tiempo suficiente para pensar en estas cosas (o mejor dicho para usar creativamente el tiempo que alguna vez nos pidieron).

Este espacio pretende ser tan ciclotímico como la experiencia misma de pasar por ese periodo de tiempo en el que no existe reglas y que nos generan todo tipo de dudas como por ejemplo….
-Si yo estoy en Santa Fe y ella en Córdoba… ¿En que nos basamos para tomarnos el tiempo? ¿Quién tienen una hora de ventaja?
-Si me garcho a su amiga mientras dura el tiempo…. ¿Es infidelidad?
Y lo mas básico de todo…..
-Mierda!!! ¿Cuánto dura ese maldito tiempo?

Quizás podríamos encontrar que la filosofía griega ya intentaba justificar este tipo de situaciones, podríamos plantear la hipótesis de que este es el verdadero motivo de la invención del almanaque. Nosotros somos mas modestos, somos filósofos de terraza que se encuentran con sus diferencias, sus experiencias y sus dudas frente a la petición de algo tan abstracto como es el tiempo.

7 comentarios:

Sr. Lini dijo...

Un tiempo? Cómo hacés para necesitar un tiempo? No es como cuando decís "necesito un destornillador". Y si el otro tiene el tiempo que necesitaba y se lo lleva a Córdoba. Con qué tiempo me quedo yo? Se lo lleva y yo caigo en una dimensión atemporal, donde el tiempo no me alcanza? Entonces me puedo garchar a su amiga?
"Necesito un tiempo". Yo te lo doy, te doy el mío. Entero, hasta con las milésimas.
Pero esa frase es tibia, esconde una elipsis: "necesito un tiempo... lejos tuyo".


Tengo todo el tiempo, necesito llenarlo con los afectos, como usted Vicco. Pintarlo al tiempo con su compañía, llenarlo de fotos juntos, adornarlo con sus palabras, como las que largó hoy.

Felicitólo por el blog.

Un abrazo.

KeYo de Sespere dijo...

Muchas gracias por sus palabras afinadas para conmigo Lini.

Tendré en cuenta sus consejos en los tiempos que perdure esta aventura cibernética.

Un abrazo afectuoso y hasta pronto

la vecina dijo...

gente de mierrrda! querido vicco, lo bienvengo al mundo de los blós. y sepa que nosotras comprendemos, amargamente, sus palabras: hemos pedido y dado tiempos. y comprendimos, finalmente, que lostiemposonunacagadatorturanteydolorosaquenosirvenparanada.

he dicho.

abrázolo!

Lusbel dijo...

Convengamos que en el 90% de los casos, el pedido de un tiempo es simplemente para la preparación mental de lo ya evidente: la ruptura de la relación.
Cuando alguien pide un tiempo, en realidad, en la mayoría de los casos, lo que verdaderamente quiere decirle a la otra persona es "Andá preparandote, tanto mental como emocionalmente, para el fin de la relación".
Muchas veces sería más práctico decirlo de lleno: te ahorrás el "cuánto dura el tiempo?", el "Qué hará él/ella durante ese tiempo?" y la clásica "Me podré garchar a su mejor amiga?". Pero también lleva a cosas como una ruptura más dolorosa e hiriente, tal vez, creo.

Muy buena propueta nico, veremos como sigue. Puras verdades has dicho aquí.

KeYo de Sespere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo mejor que le podemos responder a alguien asi es: "Si, no hay ningún problema, de hecho yo me estoy tomando mi tiempo hace 15 días pero no pude avisarte porque me quedé sin crédito. Además ya reservé todo enero en un hotel en Río donde se están alojando unos deportistas. Si querés cuando vuelva me contás como te fue en tu tiempo".

KeYo de Sespere dijo...

Agradezco por su útil consejo… creo que a alguien que el pedido temporal no lo asalte por sorpresa, podría serle de mucha ayuda. Gracias por esperar con nosotros compañera/o anónima